miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dulces de Navidad: mantecados de Viena

Hoy comenzamos nuestro especial Navidad, en el que incluiremos recetas con las que queremos que sorprendáis a vuestros amigos y familiares estas fiestas. En casa hemos decidido que este año no compramos ningún dulce de Navidad y que seremos nosotros quienes los haremos con nuestras propias manos. ¿Qué mejor plan existe que reunirse en familia para hacer dulces? Yo aún recuerdo las tardes haciendo rosquillas con la familia cuando era pequeña. ¡Son momentos que quedan para siempre en nuestros recuerdos!
Aprovechad las vacaciones de vuestros hijos, primos o sobrinos para hacer dulces con ellos en casa.

Mantecados de Viena.

La primera receta que hemos elaborado son los mantecados de Viena, un dulce a base de harina, manteca, azúcar lustre y granillo de almendra. Una receta muy fácil de hacer y que seguro que os gusta.


Ingredientes:
1 kg de harina floja
500 gramos de manteca de cerdo
250 gramos de azúcar lustre
100 gramos de harina o granillo de almendra

Elaboración:
Primero debemos tostar en el horno o la sartén (se controla mejor en el horno) la harina.
Hacer lo mismo con el granillo de almendra.
A continuación debemos tamizar la harina y formar un volcán con ella. En el interior de este volcán introducimos el resto de ingredientes y los amasamos hasta obtener una pasta suave en la que los ingredientes se hayan fusionado de forma homogénea. Para conseguir un mejor resultado es recomendable frotar la masa sobre la superficie en la que estemos trabajando.
Estiramos la masa con un rodillo, hasta que tenga un grosor de 1,5 cm, y cortamos las porciones con cortapastas redondos u ovalados.
Ponemos las porciones sobre una placa de horno cubierta con papel y horneamos a temperatura alta (225ºC) hasta que doren ligeramente.

Espolvorear con azúcar lustre y esperar a que estén fríos.

Nada más sacar del horno hay que espolvorear con azúcar lustre (glas) las piezas.
¡Atención! Sé que estaréis deseando probar el resultado de  vuestro trabajo, pero no se pueden tocar hasta que estén completamente fríos o se desmoronarán.
Seguid nuestra receta y tendréis unos dulces ricos, artesanales y tradicionales.

Mantecados de Vienas listos para comer.

Mandadnos vuestras fotos por Facebook. ¡Queremos ver el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. Halagos y críticas serán bien recibidos.

El ranking de nuestros lectores